El pasado domingo día 8 de Abril de 2018 se dieron cita otro año más, los atletas del C.E.A. ALMOGROTE de la isla de la Gomera, en la Media Maratón de la Galletas. Que en esta ocasión se cumplía su XXII edición. Fieles a esta media maratón pudieron participar este año 2018, los veteranos: Ralf Zinke M-55, en 4ª posición con 1h.31’55’’ y el presidente del Club Ignacio Darias Castilla M-60, con un tiempo de 1h.51’07’’, siendo 7º de su categoría.
En una mañana soleada en la zona baja de Las Galletas, como viene siendo habitual, este año en las diversas líneas de salida: 10.800 m. y Media Maratón en una dirección y en la otra dirección, la novedad en esta edición los 5Km. Que permitieron reunir un global de 1.300 de atletas. Dándose el pistoletazo de salida con algún retraso, por un accidente de circulación en el circuito urbano-interurbano acostumbrado.
La organización contó con dos keniatas y dos marroquíes, que a la postre serían los 4 mejores clasificados de la Media Maratón. El ganador Philip Kiplagat con 1h 6’42’’. En féminas la atleta de Lanzarote Aroa Merino con 1h. 15’42’’, actual campeona de España de la Media Maratón. En el resto de distancias: 10.800 el atleta del Bikila Canarias, Ruben Velázquez, con 36’33’ y su compañero de equipo Agoney Díaz con 14’57’’ sería el vencedor de los 5.000 m. En esta distancia en féminas, Wendy Acosta del Clator de la Orotava con 19’50’’ sería la vencedora. Y en los 10.800 m., sería Dacil Hernández del Disa-HPS Triatlón, con 41’14 subiría a lo más alto del cajón.
Desde el C.E.A. Almogrote queremos hacer mención, felicitando, al veterano atleta del Municipio de Hermigua, Carlos J. Hernández, que este año lleva una fantástica progresión en las diferentes pruebas a las que asiste, ya sean montaña o asfalto. En esta ocasión logro subir al cajón como subcampeón en la distancia de los 10.800 m. en su categoría M-45, con un tiempo de 38’36’’.
Desde nuestro Club, agradecemos una vez más al Patronato de Deportes de Arona, la atención que siempre recibimos por parte de todas las personas que están antes, durante y después de la celebración de esta Media Maratón. Lógicamente también aprovechamos para animar a todos los atletas-personas que mantengan la llama del atletismo viva en su día a día, participando en aquellas pruebas que entiendan su organismo les permite. Así mismo, les invitamos a todos-as, para que sepan, que siempre estamos abiertos a cualquier consulta.