El Ayuntamiento de Hermigua informa hoy del buen ritmo al que se está trabajando en las obras del FDCAN del municipio “que como recordarán son las de son la remodelación de la antigua guardería de Hermigua para transformarla en viviendas sociales, en régimen de alquiler, el suministro eléctrico autosuficiente a las instalaciones de la Playa de la Caleta y la mejora del acceso al Pescante” afirma Pedro Negrín, alcalde de la localidad.
Juan Ramón Pérez-Ramos, teniente de alcalde y concejal de infraestructuras y servicios a la ciudadanía ha destacado por su parte que “por lo que respecta a la Playa de la Caleta, la entidad J. Cabrera S.L. ha finalizado ya los trabajos a la espera de la entrega oficial que se verificará en los próximos días y que supondrá una generación de energía eléctrica limpia cercana al 140% de las necesidades de las instalaciones de tal manera que siempre se cuente con un remanente energético importante que evite gastos en combustible ”.
“Por lo que respecta a las obras de la antigua guardería municipal y su conversión en viviendas sociales en régimen de alquiler –continúa Pérez-Ramos– los trabajos se desarrollan según el plan previsto aunque han aparecido diferentes problemas por la antigüedad de las instalaciones que tanto la Dirección de Obra como la adjudicataria, Construcciones Escuela S.L. han ido solucionando convenientemente. No obstante se van cumpliendo los plazos previstos. ”
Pérez-Ramos señala también que “en cuanto a los trabajos en la mejora del acceso al Pescante la adjudicataria Desnivel a Gran Altura S.A. ha iniciado los trabajos tras la llegada a Hermigua del material de la misma proveniente de Suiza, al tiempo que su personal continúa con la perforación de las bases de las barreras dinámicas a lo largo del acceso”.
“De hecho nos acaban de confirmar que los 250.000€ comprometidos por la Dirección General de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias para complementar la Fase I de acceso al Pescante ya han sido adjudicados en estos días lo que es una muy buena noticia para la ciudadanía de Hermigua y los visitantes estivales ya que estaremos en posición de garantizar la seguridad en el acceso a este activo turístico primordial de nuestro municipio”.
“Volvemos a poner bien a las claras –continúa Pérez-Ramos —que seguimos trabajando por el futuro de Hermigua y sus habitantes, favoreciendo las condiciones necesarias para que, entre otras cosas, nuestro litoral, tanto El Pescante como La Caleta, sean motor económico de nuestro pueblo y principal atractivo para nuestros visitantes, al tiempo que a nuestros ciudadanos les vamos a ofrecer la posibilidad de contar con una vivienda social digna, en régimen de alquiler y con unos costes tremendamente aquilatados.”
“Con estas obras ponemos las bases de la solución definitiva a corto plazo en varios frentes: por un lado garantizamos la seguridad en el acceso al Pescante y el Peñón de Hermigua, sin lugar a dudas, el principal atractivo turístico de nuestro litoral y punto de encuentro y reunión de nuestros ciudadanos. Por otro, garantizamos el suministro eléctrico autosuficiente con energías alternativas de la Playa de la Caleta y su zona dotacional y lo hacemos de una manera real no haciendo estimaciones o elucubraciones que la realidad demostró ser claramente insuficiente para el consumo eléctrico de este enclave; y por último el apartado social con la remodelación de la antigua guardería de Llanocampos para su conversión en viviendas sociales en régimen de alquiler.”