Sesenta corredores tomaron la salida este pasado sábado en la tercera edición de la carrera de montaña ‘San Marcos Trail’ que partió desde la Calle La Alameda a las 16.00 horas. Una prueba organizada por el Ayuntamiento de Agulo que cuenta con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera.
Así, la carrera concluyó pasada las siete de la tarde, en un trazado que estuvo marcado por la presencia intermitente de lluvias. Un hecho que no impidió a los corredores disfrutar de un trazado exigente, especialmente en la subida de Los Pasos.
En cuanto a los premiados en la categoría masculina, resultaron vencedores Alvaro Escuela, con un tiempo de 1:17:12, acompañado por su hermano Sandro Escuela a algo más de tres minutos y cerrando el pódium Diego Herrera, quien marcó una hora y veintiséis minutos. Todos ellos miembros del equipo Jara Trail.
Por otro lado, en la categoría femenina la primera en llegar a meta fue Lumila de Los Ángeles Cañete, que hizo el recorrido en una hora y cincuenta y un minutos. En segundo lugar, lo hizo Judith González, veinticinco segundos más tarde. Finalmente, entraron Natalia Armas y Gladys, quienes llegaron juntas a meta marcando un tiempo de 1:57 y cerrando el palmarés.
En cuanto a la entrega de premios, estuvieron presentes por parte del Ayuntamiento de Agulo los concejales Pedro José Negrín, Gregorio Plasencia y Juan Ramón Martín, quienes agradecieron a los corredores su participación, así como a las empresas colaboradoras del evento y sin las que no hubiera sido posible su desarrollo. Entre ellas Intersport, quienes costearon parte de los cheques regalo y Physiorelax, con su aportación de varios lotes de productos para los ganadores.
Finalmente, por parte del Cabildo Insular estuvo su consejero de Deportes, Adasat Reyes, quien garantizó el apoyo y colaboración de la Institución para que este evento deportivo tenga continuación a lo largo de los próximos años.