El Ayuntamiento ha dado comienzo a los trabajos de renovación integral de la señalización horizontal de San Sebastián de La Gomera, que incluyen pintura general de las marcas viales y adecuación de los pasos de peatones para una mayor seguridad. Una iniciativa del Grupo Municipal de ASG que irá llegando progresivamente a todos los barrios capitalino y que está siendo ejecutada por el personal del último plan de empleo municipal en el que participan cerca de un centenar de vecinos.
El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, indicó que “el objetivo que perseguimos desde la Corporación es actuar especialmente en los barrios, atendiendo fundamentalmente a las vías principales de titularidad municipal y a las calles internas”. Asimismo, destacó que los trabajos “se va a realizar con carácter integral, para evitar el repintado puntual posterior”.
Para ello, Reyes adelantó que las actuaciones comenzarán por el barrio de La Gallarda, para continuar posteriormente por La Lomada, El Calvario, El Molinito y concluir en El Casco.
En el caso del barrio de Tecina y Laguna de Santiago, el alcalde indicó que se va a acometer un proyecto más específico que atenderá no sólo el pintado de la señalización horizontal, sino la colocación de nueva señalización vertical atendiendo las demandas que han hecho llegar los vecinos de la zona al Consistorio.
Desde el Ayuntamiento se agradece la colaboración ciudadana a todos los usuarios de las vías, tanto peatones, viajeros como conductores, con un debido respeto a la señalización para hacer compatibles el uso de las mismas y conseguir el fin último de mejorar la seguridad de las mismas.