Agrupación Socialista Gomera (ASG) pidió hoy al Gobierno de Canarias que dote de más personal y medios técnicos a la Consejería de Obras Públicas para agilizar las obras pendientes de Canarias, y en concreto, reiteró la necesidad de que se dé el impulso decidido para ejecutar la iluminación de los túneles de Valle Gran Rey.
El diputado de ASG Jesús Ramos recordó la importancia de priorizar esta actuación para instalar las luminarias en ambos túneles, “puesto que está en riesgo la seguridad de los residentes y turistas, que transitan a diario por esta vía”.
Ramos detalló que su grupo político ha solicitado en reiteradas ocasiones la urgencia de esta obra tanto en el Parlamento como en el Cabildo de La Gomera, por lo que aclaró que “nosotros hemos hecho todo lo necesario para agilizar la obra pero ahora le toca al Gobierno a su puesta en marcha”.
El diputado gomero lamentó que tras la aprobación de los proyectos, la obra continúe paralizada a la espera de su licitación “mientras persiste el riesgo evidente para sus usuarios de que pueda ocurrir un accidente debido a la alta densidad de vehículos y de numerosos ciclistas que soporta la vía”.