Sí se puede celebra su II Asamblea Canaria con la intención de debatir su estrategia ante el nuevo ciclo político, caracterizado por una importante crisis institucional y del modelo de representación política, que se suma a una situación socioeconómica que no ha superado las consecuencias de la crisis, al tiempo que incrementa la movilización ciudadana.
La militancia de la organización ecosocialista, activistas y cargos electos de Ayuntamientos, Cabildos y Parlamento de Canarias se reúnen este sábado en Tenerife para reflexionar sobre el reto que supone esta situación para una organización canaria definida como “ecosocialista y feminista, que apuesta por la vitalidad de los movimientos sociales y el municipalismo transformador”, según explica la portavoz de la organización, Guacimara Navarro.
Sí se puede llega a este encuentro fortalecida a partir de su extensión en el Archipiélago y de su participación en distintas instituciones gracias a la presencia de militantes de la organización en varios Cabildos y en el Parlamento de Canarias, además del crecimiento de su representación en ayuntamientos de Tenerife, La Gomera, La Palma y Gran Canaria.
A juicio de la formación ecosocialista, “solo un movimiento popular canario de cambio puede estar en condiciones de aspirar al gobierno de las instituciones como una posibilidad real de transformación y de tomar decisiones favorables para la mayoría social, tal como está demandando la ciudadanía en la calle cada día”, asegura Navarro. En este sentido, uno de los puntos clave del orden del día de la II Asamblea Canaria de Sí se puede es el debate sobre estrategia para la cita electoral de 2019.
Sí se puede apuesta por “una suma de voces y de divergencias en clave de contrapoder constructivo, capaz de fortalecer un movimiento popular alternativo que se acompañe de una expresión electoral sólida y plural», detalla la portavoz.