El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció este viernes la conclusión de los trabajos de mejora del parque infantil situado en la zona alta de la capital. Unas actuaciones que han permitido mejorar la seguridad al sustituir las antiguas plaquetas por un suelo de caucho continuo que entremezcla diferentes colores, formando nuevas formas que realzan su atractivo.
En este sentido, la concejala de Parques y Jardines, Iria Mesa, señaló que “con esta mejora concluyen las actuaciones previstas en ese parque, encaminadas a garantizar la máxima seguridad en este espacio de recreo”.
Por otra parte, el Ayuntamiento anunció que la siguiente actuación prevista tendrá lugar en el parque infantil de La Lomada. Unas obras que contemplan, al igual que este último, la mejora del suelo con la colocación de caucho continuo, lo que proporciona a las instalaciones amortiguación en todos los puntos. Finalmente, se ha contemplado la revisión y reparación de los juegos infantiles, así como otras actuaciones menores acordes con las demandas de los vecinos de la zona.
Para estas actuaciones, la edil adelantó que los presupuestos de 2018 cuentan con una partida de 50.000 destinada al mantenimiento de los mismos. Todo ello, con el objetivo de contar con espacios de ocio “seguros y de calidad”, concluyó.