El pasado fin de semana, 1, 2 y 3 de Junio de 2018, en el Estadio Antonio Domínguez, (Arona) en Las Américas, se desarrolló “El Campeonato de Canarias de Pruebas Combinadas SUB16-SUB18 y SUB20” Se dieron cita los mejores atletas de Canarias de estas pruebas combinadas tanto en masculinos, como en femeninas. Así la competición estuvo concentrada en: MASCULINOS: Óctatlon SUB16, mas el Decatlón SUB 18 Y SUB 20. Y en FEMENINAS: Exatlón SUB 16, con el Heptatlón las SUB 18 y SUB 20. Dicha competición estuvo organizada por la Federación Canaria de Atletismo con el Comité de Jueces Canario de Atletismo.
Nuestros jóvenes atletas que ya llevan más de seis años en la disciplina de nuestro Club Decano de este deporte en la Isla de la Gomera, dieron lo mejor de sí. Logrando la Junior Rebeca Valentina Chirino Matos, SUB 20, mejorar algunas marcas de su mismo Hepatlón de la pasad temporada, en cuatro disciplinas: Peso, altura, longitud y vallas; completando con los 200ml., la jabalina y los 800 ml. su participación en el Heptatlón, logrando el oro, y ser campeona de Canarias. Nuestro otro joven Pedro Javier Herrera García, SUB 20, se enfrento a la siempre dura y difícil prueba del Decatlón, disciplinas en las que trató de realizar mejoras en algunas de ellas; lográndolo en los, 100 ml., 400 ml., pértiga y en el 1.500 m.; subiendo al pódium, siendo Bronce y tercero de Canarias de dicho Decatlón.
“Desde nuestro club hacemos extensibles las felicitaciones a dichos jóvenes por lograr dichas medallas y hacer que el deporte de nuestra Isla de la Gomera, continúe y se mantenga vivo desde hace unas décadas. Toda vez que, este momento nunca se había vivido de tal manera tan completa. Pues son muchos deportes y variadas disciplinas las que practicamos en toda la Isla; haciendo que nuestros deportistas estén demostrándolo con sus triunfos y logros a nivel, regional, nacional e internacional. Aprovechamos, esta nota, para desearles todo el mejor de las suertes en su nueva transición a Rebeca y Pedro Javier, en su paso al mundo de la formación académica-universitaria, toda vez que les toca cambiar su residencia para continuar en otras Islas o lugares dicho estudio. Así mismo esperamos, que ambos mantengan ese espíritu de: lanzar más lejos, correr más rápido y saltar más alto, y si pudiera ser, no se desprendan del vínculo con nuestro Club Escuela de Atletismo Almogrote de la Gomera”