Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias valora la implicación de los grupos políticos para nombrar a José Carlos Naranjo Sintes como administrador único de Radio Televisión Canaria (RTVC), con el que se garantiza la continuidad del ente y se protege a los más de 700 empleos que dependen de forma directa o indirecta del ente público.
El portavoz de ASG en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, valora que tras meses de bloqueo y de desencuentros, los grupos parlamentarios hayan decidido dejar atrás sus intereses y apostar por salvaguardar la RTVC para evitar que se vaya a negro, al tiempo que se aseguran los puestos de trabajo.
Para Curbelo, “hoy el Parlamento ha dado un paso importante para rescatar a RTVC del desastre con el nombramiento del gestor único que velará por la continuidad del ente público hasta que se constituya el nuevo Consejo Rector”.
El portavoz de ASG agradeció a Sintes que haya asumido tal responsabilidad, ya que aseguró que “ahora se enfrenta a una tarea que no es nada fácil, ya que deberá resolver asuntos claves que esperamos que pueda solventar y que por supuesto, todos le dejemos trabajar para lograr la consecución de los objetivos”.
Por su parte, Mendoza se sumó a las muestras de agradecimiento y recordó que el administrador único “no ha sido nombrado para resolver el contrato de informativos o la adjudicación de este sino para garantizar la gestión de estos seis meses, como máximo, en los que esperamos que no reciba presiones por estar en el foco mediático”.
La diputada gomera detalló que ASG ha avalado el nombramiento de Sintes por su extensa trayectoria profesional en la que ha desempeñado tareas en la Audiencia de Cuentas de Canarias, “por lo que sin duda, tiene un conocimiento bastante amplio de los procedimientos administrativos y en concreto, de los contratos públicos, ya que una de sus principales tareas ha sido fiscalizarlos durante muchos años”.
Mendoza aclaró que su grupo parlamentario está y estará siempre del lado de los trabajadores para garantizar su futuro y esperó que los empleados no tengan que volver a vivir este periodo de incertidumbre.
Por último, insistió en que hay que seguir trabajando para la definición de un marco normativo que dote al ente público de la estabilidad suficiente para garantizar la continuidad del servicio y su calidad. Por ello, pidió a todos los grupos políticos que continúen en la senda de la colaboración y el diálogo para lograr aprobar la ley que queda pendiente, designar a los próximos consejeros y aprobar el mandato marco, asuntos que aún están encima de la mesa.