Icono del sitio Gomeranoticias

ADGomera responsabiliza a Negrín del cierre hace dos años del kiosco-bar de la playa de La Caleta

La Caleta de Hermigua

Solveida Clemente y Nicolás Almenara, concejales del grupo Municipal de Alternativa Democrática Gomera (ADGomera) en el Ayuntamiento de Hermigua, afirman que “la responsabilidad del cierre del kiosco de la playa de La Caleta y su posible derribo es única y exclusivamente de Pedro Negrín”, que “olvidó” de solicitar, a la Demarcación de Costas de Canarias, la prórroga de la concesión para la ocupación de los terrenos de dominio público marítimo-terrestre donde se asienta la instalación.

Los concejales comentan que cuando denunciaron los hechos, Negrín, salió en tromba desmintiendo estos extremos y declaró que el Ayuntamiento estaba tramitando la licitación para poder abrir de nuevo el Kiosco. Pero la realidad siempre se impone a las mentiras del regidor Municipal y el kiosco permanece sin prestar servicio.

Para Clemente y Almenara, Hermigua pasa por tener un alcalde que se dedica a mentir, insultar y difamar de la oposición, por dejarlo en evidencia. Debe saber que, por muchas trabas que nos ponga, vamos a continuar con nuestra labor de control y fiscalización del gobierno municipal, aseguran.

Basta ya de cuentos, porque el tiempo siempre pone a cada uno en su sitio. Lo cierto es que el kiosco-bar lleva más de dos años cerrada como consecuencia de la “incompetencia” manifiesta del alcalde Negrín y de los concejales del Gobierno Tripartito ASG-CC y PSOE. Además, sobre el mismo pende la amenaza de una orden de derribo de  Costas, subrayan los concejales de la Alternativa Democrática.

Que vamos a esperar de un regidor que lleva escondiéndose tres años y no da la cara. Que echa balones fuera sobre la situación del kiosco, y que, ahora, se sacude sus responsabilidades acusando del cierre y posible derribo de la instalación a los concejales de ASG que conforman el gobierno Tripartito.

Como muestra, transcribimos las declaraciones recogidas por los digitales gomeros, el pasado lunes 11 de junio: “Si los concejales de ASG hubieran mostrado tanto celo con nuestra costa hace dos años, allá por abril de 2016, el kiosco de La Caleta continuaría funcionando”. A la pregunta: Dónde estaba el Alcalde de Hermigua, máximo responsable de la coordinación del gobierno Municipal y de todo lo que acontece en el Ayuntamiento. La respuesta es clara: “Durmiendo en el sillón”.

Como dice el refranero las mentiras tienen las patas muy cortas. Las declaraciones de Pedro Negrín, culpando a sus propios concejales de la situación del kiosco, vienen a demostrar que su gestión hace aguas por todos los lados y que, lamentablemente, es incapaz de dirigir un gobierno municipal que ahora mismo nadie recordará por su trabajo o por sus logros para Hermigua, más bien será recordado por todo lo contrario: por perder millones de euros en inversiones, por su radicalidad y sectarismo, por el despilfarro, por su falta de transparencia, tanto es así que el Defensor del Pueblo ha denunciado, ante la Fiscalía General del Estado, al Ayuntamiento de Hermigua.

Para Clemente y Almenara, “la situación del Ayuntamiento es preocupante porque ni el alcalde ni ninguno de sus concejales están centrados en lo que es realmente lo mas importante de su gestión: dar respuesta a las necesidades de los vecinos”. Le exigen a Pedro Negrín que deje de mentir haciendo acusaciones sin fundamento a la oposición y se ponga a trabajar de una vez por todas en aras de lograr una solución que permita evitar el derribo del kiosco de La Caleta.

Hablamos de una edificación cuyo diseño exterior de piedra y madera lo ha convertido, desde hace más de dos décadas, en un lugar emblemático de la icónica playa de La Caleta, un espacio de ocio costero muy visitado y concurrido durante todo el año, no sólo por los residentes del municipio, sino también por los visitantes que pasan sus vacaciones en nuestro pueblo. Igualmente, el mencionado kiosco, además de de dar “un servicio”, era una “fuente de ingreso” tanto para la familia que lo regentaba como para el propio Ayuntamiento, apostillan los concejales de ADGomera.

Salir de la versión móvil