El Ayuntamiento de Valle Gran Rey junto con la compañía Endesa han acordado el restablecimiento del suministro eléctrico que esta mañana ha dejado de operar con normalidad tras el corte efectuado por parte de la compañía en la zona de Taguluche.
Desde la alcaldía del Ayuntamiento de Valle Gran Rey se ha hablado con Endesa para aclarar la situación ya que el municipio se encuentra acogido al convenio marco de la FECAM firmado con Endesa en enero de 2012. En este sentido, se ha compartido documentación e información entre el Ayuntamiento y la empresa para aclarar la situación. La próxima semana, ambos interlocutores se reunirán, para que Valle Gran Rey pueda adherirse al contrato que tiene firmado Endesa con la Central de Compras del Estado.
El alcalde de Valle Gran Rey, Ángel Piñero, quiso aclarar la situación recalcando que “el suministro eléctrico público está garantizado”. Además, quiso añadir que, “cuando suceden este tipo de cosas, los grupos políticos no deben aprovecharse de la situación y provocar una alarma social», en referencia a una nota de prensa remitida por ASG a los medios de comunicación este martes. «Todos debemos de actuar con responsabilidad desde nuestra posición. En este sentido, quiero agradecer a los compañeros del pleno municipal que se han interesado por la situación y han mostrado su colaboración en todo momento”.