El Pleno del Cabildo de La Gomera acordó el pasado viernes abrir una vía de cooperación con los ayuntamientos para determinar las medidas a tomar en materia de protección y bienestar animal. Este acuerdo se tomó con el respaldo de todas las formaciones políticas con representación en el Cabildo, «a excepción de Sí se Puede, que votó en contra de la misma», se señala en un comunicado de la Institución.
Esta propuesta pretende que se abra un marco de colaboración entre las administraciones competentes – los ayuntamientos- y el Cabildo gomero para abordar esta problemática. De tal forma, que se fijen propuestas comunes y sean las consistorios locales quienes impulsen acciones para atender a las necesidades de cada uno de los municipios.
El Grupo de Gobierno del Cabildo mostró su predisposición de trabajar conjuntamente con los ayuntamientos para la puesta en marcha de protocolos y otras actuaciones que redunden en mitigar los problemas de bienestar animal que se pueden dar en la Isla. Asimismo, durante la sesión plenaria se expresó la voluntad de la Institución de mantener el apoyo con las asociaciones y protectoras de animales, con las que se colabora económicamente con el fin de que pueden ejecutar proyectos en el territorio insular.
En el Pleno también se respaldó la labor de estas asociaciones que realizan un trabajo intenso en la protección animal y la defensa de su bienestar, por lo que se reiteró el apoyo institucional y la idoneidad de seguir cooperando para que puedan implementar medidas que contribuyan a este fin