Agrupación Socialista Gomera (ASG) en Valle Gran Rey muestra su preocupación ante el estado de mantenimiento en el que se encuentran las instalaciones del Campo Municipal Playa del Inglés.
“Durante el año, estas instalaciones son el punto de encuentro diario de la gran mayoría de jóvenes y niños del municipio”, destaca Aníbal González, presidente de la Comisión Gestora de ASG en Valle Gran Rey, añadiendo que “éstos no cuentan con un campo de fútbol que reúna las condiciones y características necesarias para su adecuado uso y disfrute”.
Promesa incumplida
En este sentido, González señala que “el propio alcalde ya se había comprometido hace más de un año a solucionar estos problemas, promesas que hasta el momento no se han cumplido”.
Único de la Isla sin agua caliente
“Es una vergüenza que el campo de fútbol de Valle Gran Rey sea el único de la Isla que no cuente con un servicio tan básico como es el disponer de agua caliente en los vestuarios”, denuncia el representante político.
Añade ASG en su comunicado que además a “todo esto se suma a la falta de azulejos y existencia de huecos en el alicatado de la zona de duchas, la inexistencia de una adecuada conservación de las grietas y pintado de los muros perimetrales, el estado de la red, la absoluta falta de mantenimiento específico del césped artificial, además de la ausencia de mejoras en las gradas del campo, las cuales carecen de zonas de sombra y para cuya solución el alcalde ya había prometido hace más de un año la instalación de un nuevo toldo, que aún seguimos esperando”.
Asimismo, González insiste en que “la solución a todos estos problemas debe llevarse a cabo de forma urgente, teniendo en cuenta el inminente inicio de la temporada de fútbol, por la cual diversos equipos de otras islas y municipios vistan estas instalaciones”, añadiendo que “el C.D Santos Reyes, es el único equipo de su categoría que juega en un campo que cuenta con estas nefastas condiciones”.
Ante la gravedad de la situación, ASG de Valle Gran Rey presentará en el próximo pleno municipal una moción instando a la subsanación de manera “urgente” de todos estos problemas, para que tanto deportistas como amantes de este deporte puedan disfrutar de él en las condiciones que se merecen.