Imagen de archivo

Este sábado La Gomera acoge una de las citas deportivas más importantes de Canarias. La XXIV edición del Triatlón Isla de La Gomera  concentra a más de 230 deportistas que competirán en un trazado de 25 kilómetros cargado de pruebas y en los que se mezclan la natación, el ciclismo y la carrera a pie.

Referente deportivo

Para el consejero de Deportes, Adasat Reyes, le celebración de esta cita “permite a la Isla seguir su posicionamiento como referente dentro de la práctica deportiva y consolidarse como uno los espacios mejores valorados por los participantes en cada competición que acoge la Isla”. En esta línea, recordó que el Triatlón o la Paradise Trail son “ejemplos de un modelo deportivo que toma los paisajes de La Gomera y su orografía como los mejores aliados para hacer de estas pruebas una experiencia única”.

Instrumento para el impulso del tejido comercial 

Reyes puso en valor la dinamización económica que atrae a la Isla pruebas de este tipo al concentrarse cerca de medio centenar de personas que “hacen uso de restaurantes, bares, transportes y alojamientos”, por lo que aseguró que este es un buen instrumento para el impulso del tejido comercial insular”.

El Triatlón Isla de La Gomera dará el pistoletazo de salida a las 18:00 horas con la etapa dedicada a la natación en la Bahía de San Sebastián de La Gomera, con una distancia de 750 metros. A continuación, iniciarán los 20 kilómetros a bicicleta para finalizar con los cinco kilómetros de carrera en la avenida de la capital insular.

Cortes de carretera

La celebración del Triatlón conllevará algunos cortes puntuales en la GM-1, en su tramo desde la Rotonda de Inta hacia San Sebastián y la GM-2 desde el mirador de El Camello hasta la capital. Estos cortes no afectarán a la operatividad del puerto, ya que se realizarán teniendo en cuenta los horarios de las navieras que operan con La Gomera y serán avisados a través de los perfiles oficiales del Cabildo.