Entre los días 4 y 16 de Septiembre DE 2018, está teniendo lugar en la ciudad de Málaga el desarrollo y celebración del “XXIII Campeonato del Mundo de Máster-Veteranos al Aire Libre”. Donde, según la Federación Mundial de Atletas Máster, se están dando cita más de 8.000 atletas de 103 países, de los cinco continentes. Campeonato que de momento, hasta hoy jueves 13 de Septiembre, tiene a la Selección Española como líder del medallero.
Desde las islas Canarias nos desplazamos 102 atletas de todos el Archipiélago, que lógicamente todos participamos, con la camiseta de la Selección Española de Atletismo, habiendo realizado antes las marcas pertinentes. Y más concretamente desde la Gomera, han sido dos: Ignacio Darias Castilla, en el Decatlón M-60, que termino su participación el pasado día viernes día 7; y Ralf Zink, que concluirá la suya el próximo día domingo 16 de Septiembre con su carrera en la Media maratón. Ambos atletas máster, pertenecientes al Club Escuela Atletismo Almogrote-Cajacanarias.
Ignacio Sebastián José Darias Castilla, concluyo su prueba, tan llena de facultades y dificultades en una justa posición. Pues todos conocen que son 10 pruebas: 100 m. lisos, salto de longitud, lanzamiento de peso, salto de altura, 400 m. lisos; la primera jornada y con las siguientes cinco: 100 m. vallas, lanzamiento de disco, salto con pértiga, lanzamiento de jabalina, y se finaliza con el 1.500 m. lisos. Su concluida prueba en Málaga, respondió a su entreno durante todo el verano. Así lograría finalizar entre los 34 inscritos M-60, en la posición 16. Es decir estar dentro de los mejores atletas del mundo, en el TOP-20.
La Selección Española Máster M-60, estuvo compuesta por 4 atletas. De ellos tres atletas estuvieron en el grupo B (donde 2 llegaron desde las Islas: Dionisio e Ignacio) y el otro en el grupo A (el campeón de España de Decatlón). Cada grupo estuvo compuesto por 16 veteranos que defendieron su honor y su bandera durante los dos días de competición. Siempre con ese compañerismo y en cierto modo, con ese grado de diversión que conlleva esta prueba, la más completa del atletismo al Aire Libre. Así que, en el grupo de Ignacio, estuvieron 3 españoles, donde el atleta gomero tuvo su liderazgo al quedar, 1º de los tres en ese grupo. Quedando 2º de los cuatro que conformaron esos M-60. Además ese protagonismo subió de tono al ganar una serie, al finalizar el decatlón, entrando 1º en la meta, en el siempre difícil, 1.500 metros lisos.
Desde esta nota de prensa simple, agradezco a mis colegas del Club, a los atletas, a mi familia, a mis amistades cercanas, las muestras de cariño recibidas en las redes sociales, con ese especial ánimo que me han trasmitido. Sinceramente, un honor haber participado en tal Campeonato del Mundo, dejando nuestro pabellón entre los mejores. Por lo tanto, invito a todas las personas que practiquen atletismo u otros deportes. Actividades, que nos dan “felicidad y gloria”, como lo expreso el italiano de 103 años, que salto en longitud, 0,85 metros. Muchas gracias.
Resultados: http://www.rfea.es/competi/result2018/airelibre/Malaga2018/C73U.301.html