Desde la FeSP-UGT reprochan a USO y CCOO su lamentable papel en la negociación del Convenio Colectivo del sector de Ambulancias. Estos sindicatos, mayoritarios en este ámbito, llevaron a los trabajadores a una huelga que no ha servido para nada, ya que el documento normativo que ha pactado con la patronal precariza aún más las condiciones laborales de los trabajadores.
CCOO y USO, con el fin de ocultar su propio fracaso y su incapacidad para lograr un acuerdo mejor, han convocado a solo algunos trabajadores afines para que ratifiquen este convenio que precarizará más el sector. UGT rechaza esta burda manipulación y pide a los delegados que han dirigido esta negociación que dimitan.
Agravio comparativo
La FeSP UGT pide a los sindicatos mayoritarios que asuman su responsabilidad y dejen de mentir a las plantillas. La UGT considera necesario que todos los trabajadores del sector de las ambulancias tengan unas condiciones laborales similares. No es justo que empleados que realizan una misma función de Servicio Público, sufran un agravio comparativo dependiendo del lugar donde realizan su trabajo.
La falta de transparencia con la que han actuado USO y CCOO es una falta de respeto intolerable a los trabajadores, por lo que la UGT considera que han quedado absolutamente retratados y se han convertido en cómplices de las patronales para deteriorar las condiciones laborales en el sector. La FeSP UGT se reitera en la necesidad de que el sector sea gestionado directamente por la Administración.