La Torre del Conde acogerá, hasta el próximo 30 de noviembre, una particular exposición de pintura y escultura titulada ‘Arrorró silbado’ compuesta por un total de 30 piezas correspondientes a una decena de artistas que son gomeros o que tienen una vinculación muy fuerte con la isla. La inauguración tendrá lugar este viernes 28 a las 18.00 horas y será una oportunidad de ver esta muestra que gira en torno al concepto de maternidad.
La concejala de Fiestas, Vanessa Vizcaíno, señala que esta apuesta por la cultura y por el arte contemporáneo “es uno de los objetivos que nos trazamos para estas Fiestas Lustrales y hemos conseguido que la Torre del Conde se transforme, aunque sea temporalmente, en una gran sala de exposiciones”, afirma.
Así, la muestra reúne piezas de Pedro Trujillo, Abel Hernández, Elena Lecuona, Marco Menato, Alfonso Andériz, Pedro Zamorano, Luis Alberto Hernández, Rosa Hernández, Alejandro Tosco e Izik Lambez.
La exposición está comisariada por el propio pintor Luis Alberto Hernández y por el historiador del arte Pablo Jerez, quien afirma que “el espectador puede ver el grado de relación que cada uno conjuga con la maternidad, tema principal de la exposición, pero también con la propia isla y con su propio mundo creativo.