El Cabildo de La Gomera adjudicó este viernes las obras de mejora y adecuación de la GM-3 entre la Degollada de Peraza y la Glorieta del Barranco de la Junta, tramo comprendido entre los municipios de San Sebastián y Alajeró, que cuenta con una inversión total de 2.812.984,86 euros.
El presidente insular, Casimiro Curbelo, aludió a la importancia de estos trabajos debido al flujo diario de vehículos que circulan por esta vía, siendo el principal enlace entre la capital insular y el aeropuerto, además de conectar con la comarca de Playa de Santiago y todos los caseríos situados entre esta localidad y la Degollada de Peraza.
El proyecto contempla entre sus acciones la rehabilitación del firme, además de la puesta en marcha de actuaciones complementarias de limpieza de márgenes, drenajes y la mejora de la señalización. También recoge la creación de varios miradores en los 15 kilómetros de recorrido, junto a un área de descanso con una zona de aparcamientos y merenderos.
En este sentido, añadió que las actuaciones que se llevarán a cabo también permitirán actuar en la conexión de la GM-3 con Tejiade, minimizando la pendiente que actualmente tiene el acceso al barrio y realizando obras para la correcta evacuación de las aguas.
Por su parte, el consejero de carreteras, Aníbal González, hizo hincapié en el avance del programa de mejoras viarias previsto por el Cabildo insular y recordó que ya están adjudicadas las obras de acceso a Valle Gran Rey, al mismo tiempo que se trabaja en la adjudicación del acceso a Alojera.