Sí se puede vuelve a preguntar sobre la situación del Parque Marítimo de Vallehermoso ya que el pasado domingo 30 de septiembre estas instalaciones cerraron sus puertas después de que su apertura se hiciera el 4 de agosto, a juicio de la formación, de forma tardía e irresponsable.
El portavoz de la asamblea local, Alejandro García Vera, califica “ya lo acontecido este año abriéndose tan tarde es una insensatez y una muestra de la falta de organización y previsión por parte del Cabildo, en connivencia con el Ayuntamiento. Pero ahora se vuelve otra vez al bucle de lo que siempre sucede con el Parque Marítimo sobre la incertidumbre de su funcionamiento. Esperamos que por lo menos este año se haga un mínimo de mantenimiento y no dejen las piscinas sin clorar como el año pasado”.
La pregunta dirigida a la consejera, Melodi Mendoza, se formuló en los términos de si se tiene prevista alguna alternativa que no sea la licitación de dicho espacio, mecanismo que se ha demostrado ser un auténtico fracaso. Cabe recordar que el año pasado se ofrecieron dos licitaciones que quedaron desiertas.
“Es la demostración de que las licitaciones no funcionan con estos espacios. Por desgracia, Vallehermoso es una zona deprimida económicamente hablando y pensar que por muy buenas condiciones que se dé a una empresa para que invierta lo haga, demuestra dos cosas: una falta de responsabilidad por no asumir la gestión y una falta de voluntad política para poner en funcionamiento dicho espacio” afirma el portavoz.
La formación ecosocialista invita a que el Cabildo trabaje para poner en marcha el Parque Marítimo y que no vuelva a suceder lo que pasa siempre con la gestión del equipamiento que se ha basado en la improvisación y ha generado todos los años la incertidumbre de cuándo se abrirá. Desde la asamblea local se aventura que este año harán su mantenimiento debido a que se acercan las elecciones en mayo, que es cómo se gestionan las instituciones en la isla y en el municipio.
Desde Sí se puede apuestan porque sea desde la propia Administración con posibilidad de diferentes fórmulas quien sea el motor que impulse el funcionamiento del servicio público del Parque Marítimo. El portavoz reseña “existen ejemplos de gestión pública o mixta de estos espacios. Lo que no puede ser es que se invierta dinero en dichas instalaciones y permanezcan cerradas sin ofrecer un servicio público, no solo de cara al turismo, sino también a la población residente, que, aunque sean pocos vecinos, tienen todo el derecho a disfrutar de poder comer en el Restaurante o de disfrutar de un baño cuando las condiciones lo permitan”.
Para concluir, García Vera declara “desde aquí queremos hacer un llamamiento a la ciudadanía de Vallehermoso a que ejerza la memoria, que recuerde quiénes, sin ningún tipo de vergüenza, abrieron el Parque Marítimo en pleno mes de agosto como si de una fiesta se tratara. Pedimos que recuerden que aunque sean expertos en manipular y comprar voluntades, su gestión ha quedado demostrada como nefasta y negligente, que se han despreocupado por este espacio y también han dejado hundir la economía de Vallehermoso y lo que es peor, ni les interesa. Simplemente que se recuerde quiénes son los responsables de tal desidia”.