Agrupación Socialista Gomera (ASG) en Valle Gran Rey reitera su preocupación ante el estado de mantenimiento en el que se encuentran las infraestructuras deportivas del municipio, especialmente el Campo Municipal Playa del Inglés.
“Tras el caso omiso por parte del alcalde al último comunicado de prensa emitido por la Comisión Gestora de ASG en Valle Gran Rey, en el que se instaba al Ayuntamiento a tomar cartas en el asunto, nos vemos en la obligación de llevar a Pleno una moción para la mejora y adecuación de estas instalaciones, así como para el fomento del deporte en el municipio”, explica Jesús Ramos, portavoz del grupo municipal de ASG en Valle Gran Rey.
“Debemos recordar que es el propio alcalde el que hace más de un año, se compromete con los vecinos a resolver estos problemas, situación que no se ha visto mejorada”, insiste Ramos.
Instalaciones deportivas
Destacando la importancia del deporte, no sólo a nivel sanitario sino como elemento de cohesión y desarrollo a nivel mundial, “hay que tener en cuenta que son las administraciones públicas las que juegan un papel fundamental en el fomento de las actividades físicas y el deporte”, explica. Para ello, es fundamental mantener en unas condiciones óptimas las instalaciones deportivas municipales, “algo que actualmente en Valle Gran Rey se encuentra en un estado lamentable, llegando al punto de que aquellas personas que realizan deporte no tienen acceso ni a las necesidades básicas, como puede ser el contar con agua caliente en las duchas”.
Campo de fútbol sin agua caliente
En cuanto a las condiciones del Campo Municipal Playa del Inglés, Jesús Ramos recuerda que “es vergonzoso que éste sea el único campo de la Isla que no dispone de agua caliente, sobre todo teniendo en cuenta que ya ha empezado la temporada de fútbol, por la cual diversos equipos de otras islas y municipios vistan estas instalaciones”.
Asimismo, añade que “a ello se suma la falta de azulejos y existencia de huecos en el alicatado de la zona de duchas, la inexistencia de una adecuada conservación de las grietas y pintado de los muros perimetrales, el mal estado de la red, la absoluta falta de mantenimiento específico del césped artificial, aumentando el riesgo de lesiones, además de la ausencia de mejoras en las gradas del campo, las cuales carecen de acceso para personas con movilidad reducida o de zonas de sombra, y para cuya solución el alcalde ya había prometido hace más de un año la instalación de un nuevo toldo, que nunca llega”.
En consecuencia, ASG en Valle Gran Rey presentará en el próximo Pleno Municipal una moción en la que se incluyen todas estas cuestiones, así como la necesidad “más que urgente” de su mejora y adecuación. “Una moción en la que también se hace hincapié en la urgencia realizar labores de mantenimiento en el resto de instalaciones deportivas, además de la finalización de las obras de la cancha de la Playa del Inglés”, señala Ramos.
“El fomento del deporte es un aspecto que no podemos pasar por alto, y por ello solicitamos al Ayuntamiento a realizar actividades que fomenten el deporte inclusivo y de igualdad de género, que faciliten el acceso al deporte de aquellas personas que viven en los núcleos poblacionales más alejados o la creación de planes de envejecimiento saludable destinado a los mayores”, reitera Ramos. Por último, hace hincapié en que “además de todo ello, el Ayuntamiento debe realizar los trámites necesarios para conceder, en la mayor brevedad posible, las subvenciones a los diferentes clubes y equipos, para que éstos puedan hacer frente a los gastos que ya están teniendo debido al inicio de la nueva temporada”.