Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias solicitó, en comisión parlamentaria de Turismo, Cultura y Deportes, que se intensifiquen las medidas para paliar los efectos del Brexit en el turismo británico que llega a las Islas.
El diputado de ASG Jesús Ramos trasladó su preocupación al consejero acerca de las medidas que se están tomando para minimizar el impacto de las consecuencias que tendría en el turismo de las Islas el hecho de que, finalmente, Reino Unido salga de la Unión Europea.
En este sentido, Ramos destacó que “en Islas como La Gomera, el turista británico no está tan arraigado y el Brexit es un grave impedimento para conseguirlo”. Además, puso de manifiesto que “si otras Islas pierden turismo inglés, podrían captar un mayor volumen del turista alemán, lo que supondría un factor muy negativo para la Isla ya que saldrían nuevos competidores de lo que, actualmente, es su principal mercado”.
Ramos destacó la relevancia de que Canarias vea incrementada el número de plazas aéreas para este invierno, tanto del mercado británico como el alemán. “Con este aumento de conexiones aéreas, se vienen a ajustar y a recuperar las conexiones que se había perdido con la quiebra de algunas compañías como Monarch o Niki”, señaló.
Por último, mostró su preocupación por la paralización en las negociaciones con la Unión Europea para asegurar las conexiones aéreas con el mercado británico, puesto que consideró de vital importancia para el futuro del turismo en las Islas que “este acuerdo bilateral se afiance y nos dé la seguridad que, a día de hoy, no acabamos de materializar en un contexto en el que la planificación de la actividad aérea se hace con mucha antelación”.