Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias mostró su satisfacción tras los acuerdos alcanzados entre el Gobierno de Canarias, los sindicatos y las organizaciones empresariales para modificar la Prestación Canaria de Inserción (PCI).
La diputada de ASG Melodie Mendoza destacó que con la nueva PCI “se ampliará la ayuda a las familias con hijos de entre 18 y 25 años que cursen estudios y formen parte de familias sin ingresos, así como ayudará a los jóvenes para que no tengan que abandonar los estudios por su situación económica y al aumento de la posibilidad de encontrar empleo”.
Mendoza recordó que “la posibilidad de compatibilizar la PCI con los ingresos en contrato de trabajo parciales por horas y que no alcance el mínimo del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) fue una de las enmiendas presentadas por mi grupo a la Ley de Servicios Sociales”.
En relación a dicha ley confió en que los presupuestos para 2019 sean apoyados por todos los grupos parlamentarios “porque, de lo contrario, significaría que no todos estamos por la labor de que estas mejoras previstas, y los cambios de criterios en la nueva PCI, se hagan realidad”. A la vez que recalcó la necesidad de contar cuanto antes con la Ley de Servicios Sociales de Canarias.
Por último, confió en que la PCI favorecerá a 40.000 familias canarias que se beneficiarán de la misma y que se amplíe, con el apoyo de todos los grupos parlamentarios de la Cámara, el coste de la misma, que pasará de 52 a 72 millones de euros en el próximo año.