Yaiza Castilla

La senadora gomera, Yaiza Castilla, pidió explicaciones, este martes, a la ministra para la Transición Ecológica por la paralización durante cuatro meses y el consiguiente retraso en las obras de remodelación de la Avenida Marítima de Playa de Santiago en La Gomera

En la sesión de control al Gobierno, la representante gomera trasladó la preocupación de los residentes en la comarca y exigió al Estado articular medidas extraordinarias de ayuda para los vecinos.

“Señora ministra, esta obra debería estar acabada en dos días y con todo los respetos, lo veo demasiado complicado”, afirmó Castilla, después de explicar que desde el 16 de noviembre de 2017 fueron adjudicados estos trabajos por más de 789 mil euros y un plazo de ejecución de doce meses.

Sin embargo, alertó que la paralización durante cuatro meses ha puesto en riesgo el cumplimiento de los tiempos establecidos, “haciendo que los problemas en la zona sigan creciendo”.

La senadora gomera reconoció que esta es una obra que atiende al interés general y que durante su tiempo de desarrollo, “es normal que tengamos que soportar determinados inconvenientes, pero los justos. No más”.

En este sentido, agregó que durante estos meses se han generado “grandes problemas e incomodidades tanto para vecinos como para visitantes”, motivando pérdidas económicas para los empresarios, principalmente en el sector servicios y deteriorando la imagen turística de la comarca.

Pide cooperación al Estado ante los problemas generados

Castilla lamentó que el Gobierno no se haya comprometido a crear ayudas específicas para los vecinos afectados y recordó que el Cabildo insular ha activado una línea extraordinaria de ayudas con una inversión inicial de 200 mil euros. “Ministra, no puede mirar a otro lado, solucione este problema de inmediato, e interpele al Ayuntamiento de Alajeró a que ayude también a sus vecinos, y diga usted qué medidas concretas va a ejecutar el Gobierno para ayudar a los residentes en el municipio”.

Por último, aseguró su predisposición y la de Agrupación Socialista Gomera para trabajar en pro de los intereses de todos los afectados. “Desde el primer momento lo hemos hecho, acercándonos a los vecinos y explicándoles qué pasos se podían tomar, pero es el Estado quien debe dar garantías para que la obra se materializará sin mayores inconvenientes”, concluyó.