El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, valoró que, por fin, Canarias avance en el cumplimiento de su agenda y se desbloquee la firma de los convenios pendientes, como es el caso del de infraestructuras turísticas, que se rubricó este miércoles.
Curbelo espera que tras la firma de este convenio se activen los proyectos pendientes en todas las Islas y en concreto, en La Gomera, que está a la espera de acometer obras estratégicas “que aumenten su atractivo turístico e incrementen su valor patrimonial y cultural, a la vez que se genera empleo y riqueza”.
Desbloqueo de varias ejecuciones pendientes
En este sentido, detalló que la firma del convenio permitirá desbloquear importantes cuantías que se destinarán a la ejecución de diferentes actuaciones como las que precisa la Zona Recreativa de Las Nieves, en el municipio de San Sebastián.
Curbelo destacó la importancia de impulsar las obras en este enclave, que suponen una inversión de más de 600.000 euros, puesto que es un lugar con un importante atractivo turístico. “Se trata de una actuación esencial para embellecer y facilitar el acceso a una zona muy frecuentada, tanto por turistas como visitantes”, añadió.
600.000 euros para mejoras
Asimismo, precisó que, en colaboración con el Gobierno de Canarias, el Cabildo de La Gomera ha impulsado otras actuaciones de relevancia para el sector turístico como el acceso al Mirador de Abrante, en Agulo, que contempla una partida de más de 600.000 euros, además del proyecto para la mejora urbana de vías peatonales de acceso a la avenida marítima en Playa Santiago, en Alajeró, con un presupuesto de más de 400.000 euros.
Por otra parte, recordó que se debe avanzar en otros proyectos como los miradores de El Santo y Juan Rejón, este último con retrasos debido a problemas derivados de las empresas adjudicatarias y a los que el Cabildo ya ha dispuesto de una solución para poder acometer el proyecto. “El objetivo es que La Gomera avance para lograr la excelencia en su oferta turística, atraer a nuevos mercados y mantener los que ya hemos conseguido, apostando en todo momento por un modelo turístico diferenciado y que potencie el desarrollo sostenible”, apuntó.