La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha anunciado que no acudirá este próximo miércoles día 14 a la reunión convocada en el Congreso por el presidente del PP, Pablo Casado, con el propósito de diseñar una estrategia en defensa de la Constitución y la unidad de España.
La diputada canaria avanzó que Coalición Canaria no asistirá a la reunión de este miércoles porque la formación nacionalista “no tiene nada que demostrar”. Oramas recordó que CC “siempre está presente en los aniversarios del Día de la Constitución, participa en todos los foros en los que se habla de la Carta Magna e incluso apoyó la aplicación del artículo 155 en Cataluña, por lo que consideramos que siempre hemos dado muestras de nuestro constitucionalismo y sentido de Estado”.
Ana Oramas entiende que lo que se está escenificando es “una competición para ver quién es más constitucionalista, y Coalición Canaria no va entrar en esa batalla; no dejaremos que nadie nos utilice”, aseguró, confirmando de esta manera que el partido canario no acudirá a la cita del miércoles en la capital de España.