El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, se suma a las reivindicaciones de la comarca sureste de Tenerife para pedir la creación de una Unidad de Salud Mental que dé respuesta a las numerosas familias que residen en los municipios de Candelaria, Arafo, Güímar, Fasnia y Arico.
Curbelo trasladará este asunto a la Cámara regional, con el objetivo de que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias escuche las demandas de los ayuntamientos de la comarca. “No entendemos que el sureste de la Isla siga siendo la única franja del mapa de recursos de salud mental insular públicos que no cuente con este tipo de recursos, lo que obliga a los afectados a recorrer 20 kilómetros para poder acceder a estos servicios”, indicó.
Aclaró que además, esta unidad debe complementarse con el apoyo de recursos de carácter residencial, terapéuticos y rehabilitadores para dar una respuesta integral y eficaz a los usuarios y sus familiares.
Para el portavoz de ASG, este es tan sólo un ejemplo más de las numerosas carencias que presentan la zona sur y norte de la Isla en relación a sus infraestructuras, lo que a su juicio es “fruto del centralismo de los servicios que hasta ahora aglutina el área metropolitana de Tenerife”.
Una vez más, demandó que se pongan sobre la mesa soluciones reales que mejoren las infraestructuras claves para el desarrollo económico y el bienestar de los ciudadanos del norte y sur de la Isla. Por ello, pidió que se priorice la mejora de las infraestructuras sanitarias, como es el caso de los hospitales del norte y del sur de la Isla para equiparlos adecuadamente y garantizar una respuesta inmediata y eficaz.