La dirección insular del PSOE lamenta la falta de planificación del equipo de gobierno del Cabildo de La Gomera con su presidente a la cabeza ante los trabajos de mejoras que se están llevando a cabo en algunas vías de la isla.
La formación socialista advirtió al presidente de la institución en un pleno que desde noviembre hasta abril no era conveniente ejecutar estos trabajos viarios ya que coincide con la temporada alta de turistas que visitan la isla y sí llevarlas a cabo desde mayo hasta la primera quincena de julio en época de baja ocupación siempre y cuando la complejidad del proyecto lo permita.
El PSOE asegura que estos cortes afectan a las personas que desde hace meses han elegido La Gomera como destino para sus vacaciones, al sector turístico y también a los usuarios locales que circulan por estas vías para hacer sus trayectos más cortos y poder cumplir con los horarios de repartos de las diferentes mercancías.
El Cabildo de La Gomera ha emitido un comunicado en donde se avisa del corte de la vía que comprende desde Juego de Bolas hasta La Laguna Grande a partir del lunes 3 y hasta el miércoles 5 de diciembre durante varias horas al día por los trabajos de pavimentación.
Cabe señalar que esos días donde se realizarán los trabajos, a los visitantes centroeuropeos que se encontrarán en la isla hay que sumarle los canarios y nacionales, que aprovechando el puente de diciembre llegarán a La Gomera.
El PSOE recuerda que en breve comenzarán las obras desde la Degollada de Pereza hasta Playa de Santiago y también en Valle Gran Rey, un municipio que espera con ansia esta época del año puesto que su economía local depende directamente de estos meses dado que cuenta con complejos turísticos, apartamentos y un amplio sector de restauración.
El secretario Insular del PSOE en La Gomera y consejero del Cabildo, Ángel Fariña apunta que “de nada sirve los esfuerzos en promoción turística que se realizan en ferias, programas y eventos cuando no se cuida la planificación de las obras que tienen una incidencia en los locales y visitantes”, asegura. “De la experiencia que tengan quiénes nos visitan dependerá su fidelización con el destino La Gomera”, concluye.