El Parlamento de Canarias inauguró este martes su nacimiento, este año a cargo del belenista grancanario Francisco Fernando Benítez Enríquez, y el alumbrado de Navidad, en un acto que tuvo lugar al término de la sesión plenaria y en el que se contó con la actuación, en el patio principal de la cámara, del coro infantil del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife.
La presidenta del Parlamento, Carolina Darias San Sebastián, afirmó que la cámara “prolonga así una tradición que ennoblece las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes en Santa Cruz de Tenerife”, al tiempo que “acredita su compromiso para representar a la ciudadanía canaria y para estar a pie de calle, no solo con sus tareas primordiales, sino con las inquietudes sociales y la creatividad artística”.
Este año, el nacimiento del Parlamento de Canarias condensa estampas y escenas de las ocho islas, “incorporando a La Graciosa a esta visión costumbrista de épocas pasadas”. “Hay miniaturas arquitectónicas de épocas pasadas y reproducciones de actividades relacionadas con el mundo rural, combinadas con una esmerada selección de vestimentas de época de cada isla”, explicó Carolina Darias durante la inauguración.
El nacimiento de la cámara podrá visitarse hasta el próximo 7 de enero, en horario de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, salvo los días 24 de diciembre y 31 de diciembre, que abrirá de 09:00 a 16:00 horas, y los días 25 de diciembre y 1 de enero, que abrirá de 16:00 a 21:00 horas.