Agrupación Socialista Gomera (ASG) mostró su apoyo a la toma en consideración de la Ley de Atención Temprana de Canarias debido a la importancia que tiene para dar respuesta a los 9.000 menores y sus familiares que requieren de este servicio en las Islas.
La diputada de ASG Melodie Mendoza destacó, en sesión plenaria, la relevancia de la ley, puesto que se configura como un “instrumento esencial para facilitar una formación integral a los padres y madres que tengan un hijo que precise de este servicio y que sean estos los que pueden ayudarlos a superar estas dificultades y a tener una mejor calidad de vida”.
Mendoza señaló que la Ley “confiere un marco normativo para alcanzar la estructura de la atención temprana en Canarias, saber los centros escolares que la tendrán o cómo será el apoyo de los profesionales, con el fin de disponer de todos los recursos humanos y materiales”.
Asimismo, destacó que “se lo merecen los 9.000 menores que demandan esta atención actualmente en las Islas, así como sus familiares para que no solo desde la sanidad, sino también desde la educación y políticas sociales, se haga un seguimiento efectivo a los menores y se apoye a los padres y madres que, hasta ahora, no contaban con este recurso”.
En este sentido, insistió en que la Ley actúe en todas las Islas. “Sobre todo porque en islas como La Gomera o El Hierro, adolecen de asociaciones del tercer sector o estructuras públicas que ayuden a los padres”, destacó.
Por ello, se refirió a la Ley como “una oportunidad para que los recursos materiales y humanos se pongan en islas como La Gomera donde hay numerosos menores que lo necesitan, pues, en la actualidad, los padres tienen que desplazarse a Tenerife dado que no tienen este recurso en la Isla”.