El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, participó este domingo en la asamblea de unificación de las asociaciones ‘Baja del Secreto’ y ‘Gran Rey’. Este paso fue definido como “histórico y fructífero” para el municipio porque permite que los más de 150 socios compartan espacio y programación en una única sede.
Curbelo agradeció la voluntad de ambas asociaciones para llegar hasta este punto y valoró el trabajo de ambos presidentes que “han sido impulsores de esta nueva realidad con la que los mayores del municipio dispondrán de actividades y eventos conjuntos”.
Hizo hincapié en el compromiso del Cabildo con estos colectivos a los que se dedican programas de bienestar social y envejecimiento activo, además de líneas de cooperación económica a cada una de las asociaciones. “En 2019 incrementamos hasta los 5 millones de euros las partidas destinadas a políticas sociales”, agregó.
Por su parte, el alcalde del municipio, Ángel Piñero, se sumó a las palabras de agradecimiento y manifestó que “Valle Gran Rey cumple una meta con esta unificación”, a lo que añadió que “a partir de ahora podremos trabajar en la misma línea”.
Movilidad gratuita a los mayores de 60 años
Casimiro Curbelo informó de las nuevas tarifas de GuaguaGomera, cuya entrada en vigor está prevista el 2 enero, y con las que los mayores de 60 años viajarán gratuitamente por toda la red de guaguas de la Isla. “Ahora la movilidad será más fácil y más accesible”, concluyó.