El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, ha exigido este lunes al Gobierno de Canarias que agilice al máximo los plazos para la adjudicación de las obras de la variante. Esta nueva vía permitirá un desahogo real al municipio al casco, además de mejorar la seguridad y aparcamientos dejando libre la carretera actual al su paso por los barrios de Los Rosales y La Ladera.
Coello recuerda que, tras la firma del convenio estatal de carreteras, esta importante obra cuenta por fin con ficha presupuestaria en su primera anualidad a la que habrá que sumar 1.000.000 más que ya se encuentra recogido en los presupuestos del Gobierno Autonómico para el próximo ejercicio.
A ello hay que sumarle la tramitación final de la Declaración de Impacto Ambiental de la variante, “por lo que ahora toca acelerar para adjudicar la obra y expropiar los terrenos afectados”, afirma Coello.
Junto a la variante se tiene prevista la ejecución de un túnel de 240 metros de longitud que permitirá desahogar el cuello de botella que se produce a la salida hacia Valle Gran Rey.
En este sentido, Coello insiste en manifestar que esta obra es necesaria para dar mayor seguridad y fluidez al tráfico a su paso por el casco de Vallehermoso “y ahora ya no existen más razones para dilatar el proceso de inicio de las obras”.