Finaliza el año 2018 y desde Agrupación Socialista Gomera (ASG) en Valle Gran Rey se hace balance “no sólo de lo ocurrido en este año que termina, sino de la legislatura que, durante el 2019 llegará a su fin”. Borja Barroso, Secretario General de ASG en Valle Gran Rey señala que “nuestro municipio no está mejor que el año pasado, porque tanto los vecinos como aquello que nos visitan no soportan más la dejadez, la desidia y la irresponsabilidad”, denuncia Barroso. Así mismo, adelantó que “el nuevo año traerá a finales del mes de mayo un cambio, no sólo en cuanto a caras, sino también en las formas de gestionar el municipio”, asegura Borja Barroso. “Porque Valle Gran Rey necesita y pide a gritos un cambio sereno y responsable que siente las bases necesarias para que nuestro municipio vuelva a la senda del progreso”, añadiendo que “para conseguirlo, Valle Gran Rey nos necesita a todos empujando en la misma dirección”.
«Lo que Valle Gran Rey necesita está muy claro»
En este sentido, Barroso insiste en que “lo que Valle Gran Rey necesita está muy claro y no es complicado de lograr, pero requiere de mucho trabajo, dedicación y un equipo joven, implicado y con experiencia”. Así mismo, añadió que “lo que realmente necesita y quiere nuestro pueblo es un Gobierno municipal fuerte, responsable y decidido, que tome decisiones por muy complicadas y difíciles que sean, que atienda las demandas de los vecinos y vecinas, cuidando la prestación de los servicios públicos municipales, especialmente los que se encuentran directamente relacionados con las personas, como son la Vivienda Tutelada, la Escuela Infantil, la biblioteca municipal y la oficina de información turística, así como los servicios de limpieza y mantenimiento de los espacios públicos”.
Cuidar el sector turístico
Para Borja Barroso Valle Gran Rey necesita un Ayuntamiento que “mime a sus mayores y a los más pequeños, que trabaje para promover el sector primario, con acciones de apoyo a la agricultura, la ganadería y la pesca, además de la artesanía, entre otras iniciativas, a través de un verdadero Mercadillo Municipal que sirva de atractivo comercial, turístico y social”. “Necesitamos más que nunca un Ayuntamiento que cuide de manera especial al sector turístico, de restauración y comercial del Municipio, a todos los establecimientos, pequeños y grandes, dedicando especial atención a la estabilidad y mejora del servicio que prestan las compañías navieras en el Puerto de Vueltas”, recalca.
Del mismo modo, Barroso destacó que “lo que realmente necesita Valle Gran Rey es un Ayuntamiento responsable y capaz de sacar delante, de una vez por todas, la redacción del plan general urbanístico, el proyecto de mejora de la Avenida Marítima, la ampliación del cementerio municipal y la construcción de una sala de tanatorio adecuada a nuestra realidad, un gobierno municipal que presente y apruebe cada año los presupuestos del Ayuntamiento, y que coopere de manera leal con el resto de Administraciones Públicas, sean del color político que sean, primando siempre el interés general de Valle Gran Rey por encima de todo y de todos”, insiste Barroso. “Un Ayuntamiento queno abandone a los caseríos de Arure, Las Hayas y Taguluche, que no discrimine a nadie por vivir donde vive, cuidando de manera especial a los que residen en los núcleos más alejados y con serios problemas de accesibilidad, y también necesitamos un Ayuntamiento que garantice y respete los derechos de los trabajadores municipales y que cumpla con la legislación vigente en materia de contratación del personal”, señala.
En definitiva, ASG en Valle Gran Rey subraya la idea de que “necesitamos como el oxígeno un Ayuntamiento que trabaje concienzudamente para que Valle Gran Rey vuelva a ser el que era, a través del trabajo de todos, porque sólo así lograremos hacer un Valle Gran Rey mejor para todos los vecinos y vecinas, y también para los que nos visitan”. Por ello, Barroso aseguró que “con el 2019 llegará un nuevo tiempo para nuestro municipio, en el que ASG pretende jugar un papel clave para deshacer los nudos que otros han creado, y lograr que Valle Gran Rey vuelva a navegar hacia el progreso”. “Sin duda alguna, los hombres y mujeres que componemos el proyecto de ASG en Valle Gran Rey estamos preparados para asumir este ilusionante reto”, concluyen.