Vallehermoso recibirá algo más de quinientos mil euros para acometer nuevas actuaciones de mejora del saneamiento de aguas residuales en Chipude. Una inversión que se encuentra recogida en el “convenio chico”, firmado el pasado mes entre el Estado y el Gobierno de Canarias, para obras en su totalidad de saneamiento y depuración de interés regional.
A este respecto se refirió el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, quien adelantó que esta inversión permitirá la puesta en marcha de dos nuevas zonas de depuración en el área que serán ejecutadas por el Ayuntamiento, con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera, a lo largo del 2019.
“Una actuación que supone un paso más en el compromiso de este Grupo de Gobierno con una gestión sostenible de las aguas residuales en el municipio, promoviendo inversiones que han permitido avanzar en los últimos años en la dirección correcta, mejorando infraestructuras ya existentes y planificando las necesidades futuras de los vecinos”, afirmó el edil.
Por este motivo, Coello aseguró que desde el Ayuntamiento de Vallehermoso “se continuará apostado por invertir en infraestructuras que permitan la correcta recogida de todas las aguas residuales, la reducción al mínimo imprescindible de los vertidos de la red y el correcto funcionamiento de las depuradoras, y que quedaron en el olvido en etapas anteriores”.
Finalmente, el alcalde adelantó que “en lo que respecta a La Dama, el Ayuntamiento está tan sólo pendiente de la ubicación y la disponibilidad de suelo para continuar avanzando en las negociaciones con las diferentes administraciones de cara a obtener la financiación necesaria para su ejecución”.