El Ayuntamiento de Vallehermoso anunció este viernes la incorporación, a partir del próximo martes, de once auxiliares de geriatría procedentes del Plan de Empleo social que gestiona el Consistorio norteño.
En este sentido, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, remarcó que el nuevo personal municipal permitiá reforzar la residencia municipal de la tercera edad gracias a la incorporación de seis auxiliares de geriatría”.
Asimismo, indicó que para la asistencia a domicilio se incorporarán cinco auxiliares de ayuda a domicilio que garantizarán la atención de los mayores con más necesidades que viven en el Casco, Alojera, Chipude, La Dama y El Cercado. Un servicio que se encontraba ajustado debido a las limitaciones de disponibilidad de personal.
Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Vanessa Hernández, adelantó los próximos planes del Ayuntamiento en materia social que pasarán por un programa de acompañamiento de mayores que contarán con una partida de 90.000 euros consignada en los presupuestos.
“Con esta medida queremos dar cumplimiento al compromiso adquirido con este colectivo de personas mayores de 60 años con numerosas inquietudes en diversos ámbitos, ofreciéndoles actividades variadas y atractivas para mantener el cuerpo en forma y la mente sana y conseguir una vida plena tanto a nivel físico, como psíquico», concluyó la edil.