A raíz de la nota de prensa publicada por el grupo de gobierno en diferentes periódicos digitales en la que se indica que el alcalde de Valle Gran Rey y la concejal de turismo acudirán a FITUR, los concejales socialistas Cristopher Marrero y Sabina Rodríguez lamentan la profunda irresponsabilidad de un gobierno más dedicado al postureo que a la acción política real y efectiva.
En palabras del portavoz socialista Cristopher Marrero, “Nadie discute el enorme potencial de esta feria y por tanto entendemos que es conveniente asistir a la misma pero lo que sí que consideramos una profunda irresponsabilidad es que, en la situación que se encuentra el municipio, dos de los cuatro concejales que componen el grupo de gobierno se marchen de feria a presentar un material promocional del que ni los grupos políticos, ni el empresariado ni la ciudadanía sabemos nada” para Marrero “ a las ferias se va con la tarea hecha, con técnicos y profesionales capaces de gestionar y organizar una agenda de trabajo intensa donde se exponga y presente la oferta turística del destino y no a pasear cuando en casa, después de cuatro años, sigue todo por hacer”.
Durante esta legislatura, no se ha hecho absolutamente nada en materia turística por parte del gobierno municipal ni del gobierno regional de Coalición Canaria. De todo el dinero que se anuncia que llega a La Gomera, en Valle Gran Rey no se aprecia ni una sola infraestructura nueva, mejorada o recuperada más allá del asfalto y rotondas.
Para los concejales socialistas “se ha convertido la gestión de la marca turística más potente de La Gomera en un “Reino de Maravillas” que recuerda al cuento de “La Bella Durmiente” puesto que las principales infraestructuras turísticas del municipio han caído en el olvido. Muestra de ello es el estado del Mirador del Palmarejo, del Santo, del entorno del muelle de Vueltas, de la Zona Comercial de Vueltas, o del Paseo de Las Palmeras en la Playa, o la propia Oficina de Turismo que pasa más tiempo cerrada que abierta”.
Para Cristopher Marrero “Durante los últimos años han sido los empresarios y empresarias de Valle Gran Rey quienes han mantenido el tirón del destino, desarrollando mejoras en la calidad de sus establecimientos y negocios, ofreciendo, en la mayoría de los casos, la cara amable y el servicio esmerado que fidelizan a nuestros turistas, pero paralelamente el Ayuntamiento y el resto de administraciones no han estado a la altura. Los equipamientos, las plazas, los paseos, los parques, jardines e infraestructuras deportivas cada vez están más deterioradas y abandonadas, transmitiendo una imagen, en muchos casos de negativa, cuando deben ser un elemento fundamental en una estrategia integral de destino.
Marrero y Rodríguez revindican que Valle Gran Rey es sin duda el referente turístico de La Gomera, y no debe renunciar a serlo por lo que necesita un gobierno municipal que no tenga otro objetivo que sacar este municipio del letargo en que ha estado sumido los últimos años. En palabras del portavoz socialista,” cuando mejor ha ido a Valle Gran Rey es cuando hemos tenido la fuerza y la relevancia necesarias, aquí y en el Parlamento de Canarias, para mirar de tú a tú al resto de administraciones y poner los intereses de Valle Gran Rey por encima de todo por lo que recuperar ese estatus debe ser nuestra prioridad”
Finalmente, el portavoz socialista Cristopher Marrero apunta que “frente a quienes apuestan por las ideas felices y por el postureo. Frente a quienes se han acostumbrado a los despachos y han perdido el contacto con la realidad, los socialistas tenemos claro que Valle Gran Rey merece más y que tiene que recuperar el orgullo y el lugar que le corresponde. Entendemos que la gestión del Destino tiene que ser el eje vertebrador de una estrategia integral que permita establecer sinergias con todos los sectores económicos de Valle Gran Rey y también que permita a nuestro municipio ser un destino líder, sostenible y de calidad pero para ello hay que contar con la experiencia y con la opinión del empresariado y los vecinos y vecinas de Valle Gran Rey dándoles voz y voto en las decisiones estratégicas que nos afectan a todos y de las que todos dependemos”.