La secretaria general del PSOE de San Sebastián de La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, expresa su «asombro y perplejidad» por la decisión del alcalde, Adassat Reyes (ASG), de posponer hasta el próximo curso la apertura de la nueva escuela infantil del municipio, lo que constituye, a su juicio, un «inaudito» retraso para poder usar una infraestructura educativa que ya estaba construida en 2015.
«La ASG ha tenido todo un mandato para poner en marcha este nuevo centro, que ya recibió construido cuando llegó al poder, y no ha sido capaz de ponerlo a disposición de la comunidad educativa del municipio», critica la también diputada regional.
El propio regidor municipal ha comunicado a los vecinos por carta, fechada el 24 de enero, que, tras mantener un reunión y posteriormente una visita a la guardería con el aparejador municipal, y consultar con la Consejería de Educación del Gobierno canario y el arquitecto del proyecto, ha decidido aplazar hasta el inicio del curso 2019-2020 el traslado de los niños desde la escuela infantil Iballa.
Tal ha sido esta «incapacidad de gestión» que en la visita realizada por el alcalde con las madres y los padres de alumnos para poner en marcha la nueva escuela infantil el pasado 28 de enero, las familias del alumnado comprobaron las carencias que aún tiene el inmueble, «por la falta de área de descanso para los niños de 2 a 3 años y falta de instalación de la cocina», según expone la portavoz municipal del PSOE, Teresa Gutiérrez.
EXIGENCIA DE EXPLICACIONES AL GOBIERNO LOCAL
Por todo ello, la edil socialista anuncia que exigirá explicaciones al grupo de gobierno en el pleno del Ayuntamiento sobre las razones de fuerza mayor han impedido a la comunidad educativa de la capital insular disfrutar de estas nuevas instalaciones, y qué gestiones ha llevado a cabo la ASG en estos cuatro años.
El edificio construido en 2015 cuenta con una superficie total de 1.400 metros cuadrados, de los que la mitad son espacios para ocio (patios y áreas de juego) y zonas verdes. Dispone de seis aulas, aseos adaptados para niños de 0 a 3 años.
Relacionado