La diputada de Agrupación Socialista Gomera (ASG) Melodie Mendoza celebró, este martes, los avances logrados para alcanzar un acuerdo con los trabajadores de la empresa pública Gestión Recaudatoria de Canarias S.A. que diera respuesta, en parte, a las demandas planteadas por los empleados.
No obstante, destacó que “es de justicia que estos trabajadores tengan los mismos derechos que el resto de empleados públicos de la misma Consejería”. En este sentido, aseguró que su grupo parlamentario seguirá reivindicando la equiparación de sus condiciones laborales a los trabajadores que forman parte de la plantilla de la Agencia Tributaria Canaria (ATC), y en especial subrayó que “incidiremos para que tengan al menos las mismas retribuciones y complementos salariales”.
Mendoza esperó que el Gobierno regional, tal y como se comprometió, esté trabajando en el estudio para analizar la viabilidad de esta equiparación. “Confiamos en que se dé cumplimiento a lo pactado con los empleados, que han sido muy razonables en sus propuestas, pues han planteado una homologación progresiva, algo más que asumible si hay un verdadero compromiso”, explicó.
La diputada gomera apostó por dar una mayor dotación de recursos a Grecasa, con más medios y salarios dignos para que aumente su productividad. “Hablamos de una inversión, que de hacerse de forma correcta, impediría que se pierdan miles de euros por no cobrarse como corresponde, tal y como ha sucedido y así lo establece en su informe la Audiencia de Cuentas”, indicó.