El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, aseguró este viernes que el adelanto electoral, confirmado hoy por Sánchez para el próximo 28 de abril, es una “buena noticia”, ya que consideró que debe propiciarse la estabilidad ante el actual escenario de crispación y tensión que vive el país.
Asimismo, se mostró partidario de que esta fecha tan importante en el calendario electoral quede desligada de los comicios europeos, autonómicos, insulares y municipales, con el objetivo de evitar el superdomingo en el que, en el caso de Canarias, las mesas electorales tendrían que aglutinar siete urnas.
Una vez más, apeló a abandonar los intereses partidistas y centrar la atención en las personas y sus necesidades. “La atención en estos tres meses no puede centrarse en consolidar las posiciones de los partidos sino en la gente, en los desempleados que salen a la calle cada día en busca de una oportunidad, en los enfermos que copan la lista de espera sanitaria, en las personas con dependencia y en las que tienen menos recursos”, subrayó.
Curbelo explicó además que la convocatoria de las elecciones generales cuenta con la complejidad y entidad suficiente como para llevarse a cabo de forma separada. “De esta forma, le otorgamos una mayor visualización a la Cámaras, y evitamos crear confusión a nuestros votantes”, aclaró.
Con todo, confió en que esta noticia contribuya a la mejora del futuro del país y añada algo de tranquilidad ante los niveles de tensión actual motivados por la coincidencia de diversos asuntos de calado, como el juicio del ‘procés’.