El Cabildo de La Gomera ha convocado un encuentro informativo con los empresarios de Playa de Santiago afectados por las obras de la Avenida Marítima de esta localidad. Tal y como se comprometió el presidente insular, Casimiro Curbelo, la Institución ha dotado una partida con 200 mil euros, de forma inicial, para hacer frente a las compensaciones previstas en las bases que fueron consensuadas desde el pasado mes de octubre.
El encuentro, que tendrá lugar el próximo lunes 18 de febrero, a partir de las 18.00 horas, en el Hotel Tecina, servirá para exponer el seguimiento de la tramitación de las ayudas y abordar cuestiones surgidas en el proceso. De esta forma, explica Curbelo, que “los empresarios conocerán los trabajos realizados hasta el momento y la voluntad de la Institución de poder materializar estos incentivos en el menor tiempo posible”.
En total, se han presentado 50 solicitudes para acogerse a las líneas de ayudas que compensan la cotización a la Seguridad Social en el Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos; las cuotas de la Seguridad Social, en el caso de tener trabajadores a cuenta ajena; gastos de arrendamientos o los préstamos hipotecarios del local; primas de seguro sobre bienes afectados por la actividad; servicios profesionales como asesorías, recibidos con carácter regular o periódico, junto a los suministros de agua, electricidad, teléfono, IBI y tasa de gestión de residuos urbanos.
El estudio previo determinó la fijación de cuantías máxima por cada beneficiario, según la proximidad a la Avenida Marítima. De esta forma, los de la zona 1 recibirá un máximo de 12 mil euros; los ubicados en la zona 2, una cuantía de 9 mil euros; los de la zona 3 dispondrá de 8 mil euros; y los de la zona 4 percibirán 7 mil euros.