Las demandas vecinales y el interés del Ayuntamiento de Alajeró permitirán en un plazo de tres meses dar continuidad a la prolongación de la acera en la calle Santiago Apóstol, una de las principales vías urbanas del casco municipal de Playa de Santiago.
En ese sentido, el Consistorio publica en la plataforma de Contratación del Sector Público un anuncio de licitación para esta ejecución, que alcanza una inversión de más de 50.000 euros y que permitirá una mayor seguridad y comodidad a los peatones, así como la remodelación y adecuación de la zona donde se desarrollarán las obras como es el caso de la introducción del vallado colindante para permitir una mayor recuperación de espacio público
Para llevar a cabo la prolongación del acerado municipal, se ha procedido a la recuperación de terreno a través de expropiación en áreas que en su momento impedían dar continuidad a la prolongación del mismo. Este tramo que comprende desde enfrente de la zona conocida como ‘Camino de subida a La Banda’ próxima al chorro de agua publica y hasta frente de la farmacia. Una vía de mucha concurrencia vecinal, teniendo en cuenta que en las proximidades se encuentran el Centro de Salud entre otras dependencias.
Fuentes municipales señalan que al igual que esta actuación, otras están previstas en el mismo sentido en determinados núcleos urbanos del término municipal.
“Inversiones necesarias y realistas próximas al ciudadano que son demandadas por la población al Ayuntamiento a través de sus diferentes departamentos y que en la medida de lo posible son llevadas a cabo con fondos propios de la Corporación“,se apunta.