El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció este jueves la resolución definitiva de los puestos del Mercado Municipal en régimen de concesión administrativa. Una convocatoria en la que se presentaron diecinueve ofertas de las cuales fueron excluidas tan sólo cuatro.
En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, recordó el compromiso al que llegó el Grupo de Gobierno Municipal con los titulares de las concesiones para introducir los instrumentos necesarios en la convocatoria que permitieran continuar con su actividad en la instalación municipal, “un objetivo que se ha cumplido al renovar el 85% de los puestos para los próximos cinco años”.
Asimismo, señaló que “cuatro nuevos inquilinos se sumarán a la oferta del mercado en su planta principal, incorporándose en las próximas semanas una vez acondiciones sus respectivos locales”.
No obstante, Reyes adelantó que en los próximos días saldrá publicado en el BOP una nueva convocatoria para tratar de cubrir los cuatro puestos que han quedado desiertos, así como seis locales comerciales y la cafetería situada en la planta superior.
A este respecto, el edil recordó que los precios que se han ofertado en la convocatoria son los mínimos que permite la ley, facilitando la utilización durante cinco años, debiendo abonar los gastos comunes del mantenimiento y funcionamiento en proporción a la superficie de su puesto, local o cafetería.
Un mercado que, tal y como recordó el alcalde, fue renovado en la presente legislatura, eliminando los puestos centrales, y mejorando su imagen y atractivo. Unas obras que supusieron una inversión de153.000 euros y que incluyeron la colocación de varias pérgolas fijas que permitan dar sensación de cobijo y sombra.
Finalmente, el máximo responsable local anunció que en los próximos días saldrá a licitación la concesión de la cafetería que se encuentra junto al centro de salud de San Sebastián. Respecto al resto de concesiones pendientes, el Consistorio se encuentra culminando los trámites administrativos que permitirán dar cobertura a los interesados en emprender en los citados inmuebles públicos.