El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, ha expresado hoy, en nombre de su partido, “nuestro absoluto respeto al procedimiento y a los tiempos que, en el ámbito de la Justicia, se están dando con el caso grúas y que afectan al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo”.
Antona se ha manifestado así hoy tras conocerse que el Juzgado de Instrucción número 2 de La Laguna, ha citado a declarar a Fernando Clavijo en calidad de investigado el próximo día 15 de marzo.
En este sentido, Antona considera que “lo que sí vamos a hacer desde nuestras responsabilidades públicas, que se circunscriben el ámbito parlamentario, es solicitar de manera inmediata la comparecencia del presidente del Gobierno para que, en el Parlamento de Canarias, dé cuantas explicaciones sean oportunas para esclarecer los términos del proceso por el que está siendo investigado el señor Clavijo”.
En opinión del líder de los populares canarios “este asunto es grave y preocupante porque afecta, nada más y nada menos, que al presidente de la Comunidad Autónoma”.
Asier Antona insistió que “respetando los tiempos de la Justicia, el Partido Popular considera que es muy importante que este caso se esclarezca cuanto antes, porque no es bueno para Canarias ni para el futuro del Archipiélago que el presidente de la Comunidad Autónoma esté investigado por la presunta comisión de delitos ciertamente graves”.