La Gomera participa desde ayer en la ITB de Berlín, considerada una de las ferias turísticas más importantes de Europa, y que además cobra especial relevancia si tenemos en cuenta que cuatro de cada diez turistas que visitan la isla proceden de Alemania. Debido a este compromiso con el turismo internacional en general y el alemán en particular, San Sebastián como capital de la isla debe mejorar algunos puntos e infraestructuras turísticas debido a la exigencia que el alto flujo de turismo demanda, así como en el resto de municipios insulares, según considera el PSC-PSOE de La Gomera.
En la capital, puntos de mayor interés como son la Torre del Conde, el Museo Arqueológico y la Casa Colón permanecen cerrados sábados y domingos, lo que supone que no sea accesible para los turistas, tanto nacionales como internacionales que visiten San Sebastián el fin de semana, siendo estos dos días los de más afluencia turística. Por otra parte, el Pozo de la Aguada, punto turístico por excelencia de la capital, permanece cerrada y en condiciones deplorables, sin vista de nueva apertura ni de reformas estructurales.
El PSOE exige reflexionar sobre la mala gestión de las infraestructuras turísticas e invita a que se tomen medidas para la necesaria mejoría del turismo en la isla.
Muchas infraestructuras a juicio de los socialistas, también se encuentran cerrados en el resto de municipios o no tienen ninguna visibilidad para los turistas. Hablamos de infraestructuras arcaicas y de daños en las instalaciones que no solo hacen inaccesible estos puntos turísticos, si no que no se sitúan ya ni en el mapa.
Consideran que la escasa preocupación del Cabildo en fomentar y mejorar las infraestructuras, mantenimiento y visibilidad de los monumentos claves de la isla, la cual recibe uno de los mayores porcentajes turísticos del archipiélago canario, pone en riesgo el turismo cultural, que además de buscar la isla como destino de tranquilidad, naturaleza y bienestar, busca conocer la tradición, costumbres y el pasado de La Gomera.