Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias celebró que Canarias cuente, por fín, con una nueva Ley de Cámaras de Comercio que aportará la seguridad y solvencia necesaria que requieren estas entidades para garantizar su permanencia en las Islas.
El diputado de ASG Jesús Ramos reconoció que ha sido un largo camino el que han tenido que recorrer para poder sacar adelante una ley que no ha estado exenta de complicaciones a la hora de consensuar las enmiendas, especialmente en la redistribución de los recursos. No obstante, valoró que se haya logrado terminar la ponencia a tiempo “para que las cámaras puedan contar con una ley útil que responde a sus demandas y que sobre todo, permite dejar atrás años de recortes en sus estructuras internas”.
En este sentido, Ramos se mostró convencido de que la norma asegura los fondos anuales y garantiza que las cámaras puedan contar con el presupuesto suficiente para desempeñar sus funciones. Detalló que este reparto de fondos se ha llevado a cabo en base al número de empresas de cada cámara, reservando un 15% de los fondos para sufragar las posibles deficiencias que pudieran darse en las cámaras.
Para Ramos, este nuevo texto aportará oxígeno a las cámaras y adelantó la posibilidad de realizar las mejoras que se estimen oportunas, dependiendo de las necesidades de cada momento, por lo que lanzó un mensaje de tranquilidad a estas entidades, “ya que desde mi grupo parlamentario seguiremos defendiendo que cuenten con la financiación necesaria cada año”.
El diputado gomero destacó la importante labor que ejercen las cámaras, algo por lo que siempre ha apostado ASG, ya que según explicó, “contribuyen a la creación de empleo, a la formación y a la diversificación de la economía con la internacionalización de las empresas canarias, y en especial de las pymes, que son las que crean un mayor volumen de trabajo en las Islas”.
Por ello, detalló la apuesta que siempre ha hecho su grupo parlamentario por estas entidades, lo que ha llevado un año más a renovar el convenio que mantiene el Cabildo de La Gomera con la Cámara de Santa Cruz de Tenerife, lo que ha permitido que el pasado año se atendieran a cerca 850 personas, a las que se asesoró para la puesta en marcha de sus negocios en la Isla.