Arrancó el proyecto nacional e internacional de José Manuel González. El piloto de Gomera Auto Racing inicia así su temporada número 25 con un volante de competición en sus manos y para ello qué mejor que hacerlo en el mejor de los escenarios posibles. La Subida Estepona ha sido el lugar elegido para alzar el telón y hasta allí, coincidiendo con el comienzo del Campeonato de España de Montaña, se desplazó con su BRC BR53.
Después de dos días de competición, José Manuel González firmó la tercera posición en la Categoría I, mejorando sus tiempos de manera constante, especialmente en la última y decisiva jornada. De ese modo, el piloto afincado en La Gomera acabó esta Subida Estepona con un tiempo total acumulado de 8:27.133.
A pesar de todo, la jornada del sábado no empezó del todo bien. En su condición de piloto prioritario González tenía la posibilidad de realizar una primera manga de contacto, pero ésta acababa demasiado pronto al sufrir un leve toque frontal al paso por una rotonda ubicada en el trazado. “No fue nada grave, simplemente tuvimos que cambiar el morro, aunque fue una pena no completar esa toma de contacto para conocer este largo trazado con más detalle”, recordó el de la BRC BR53.
A partir de ahí, el de Gomera Auto Racing activó el modo ‘carrera’ con las dos primeras sesiones de entrenamiento. Justo antes de la Carrera 1, sus registros fueron 4:35.634 y 4:30.436, una mejora progresiva que también pudo mostrar en la primera sesión importante del fin de semana. En ella, para rematar la jornada del sábado, paró el cronómetro en 4:26.039, o lo que es lo mismo, con el tercer mejor tiempo de su categoría.
El sábado, con más conocimiento del terreno y con algún que otro consejo interesante por parte del campeón de España, y este fin de semana compañero de equipo, Javi Villa, el de Gomera Auto Racing fue dando mordiscos al crono para acercarse cada vez más a los de cabeza. En la última sesión de entrenamiento ya bajaba hasta un sensacional 4:23.109, apretando con fuerza en las dos carreras finales para, en un intenso final, sellar su actuación en Estepona con un 4:13.330 y un 4:13.803. Dos tiempos que blindaron su tercera posición en la Categoría I del Campeonato de España de Montaña.
“Después del mal trago que supuso el susto inicial creo que nuestra actuación en la primera cita del campeonato de España ha sido muy positiva para nosotros”, reconoció el piloto afincado en La Gomera. “Hemos ido mejorando con cada manga y gracias a los consejos de Javi Villa pude extraer mejores conclusiones y rendimiento de nuestra BRC BR53”, subrayó González. “Bueno, es un podio con el que no contábamos y siempre es positivo mezclarse con los habituales del campeonato de España, en ese sentido, nos marchamos para La Gomera muy satisfechos”, declaró José Manuel, que quiso agradecer “a mi equipo y a los patrocinadores” el sacrificio que han realizado para iniciar este programa a nivel nacional e internacional.
En las próximas fechas, el equipo Gomera Auto Racing decidirá qué cita del Campeonato de Europa de Montaña afrontará, si la Subida St. Jean du Gard – Col St. Pierre en Francia o la Subida de Falperra en Portugal.
Este proyecto es posible gracias al Cabildo Insular de La Gomera y a la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Paradores, Alimentos de La Gomera, Autobuses Mesa, Distribuciones Argom, Naviera Armas, Construcciones y Reformas Basas, Gomera Hogar, Gomera Hostel, Bar – Restaurante – Hotel Sonia, Distribuciones Jonay Santos, Supermercados Suma, GM Cash, KaliGomera y Asesoría Astecu.