Agrupación Socialista Gomera (ASG) lamentó la pasividad del PSOE ante las reiteradas llamadas a la mesa de diálogo abierta en el Cabildo para abordar, con todos los grupos políticos, las propuestas de cambio en el modelo de gestión de los centros. Una situación que no tiene por qué desembocar en una gestión externa de éstos, sino que permite analizar las diferentes fórmulas para optimizar recursos y garantizar los servicios que ahora prestan.
Llama la atención la postura del PSOE, a quien recuerda que se posicionó en contra de la construcción del nuevo Centro Sociosanitario para la Isla, rechazando esta necesaria infraestructura, que gracias al trabajo de ASG en el Parlamento de Canarias, ha logrado la financiación suficiente para que pueda, por fin, ser una realidad en menos de 24 meses y dar cobertura a más de 180 personas con dependencia.
Además, aclaran que esta obra no se pudo iniciar antes porque la Consejería del PSOE en el bipartito de CC-PSOE fue incapaz de hacerlo, lo que refleja que a este partido no le interesaba La Gomera ni sus dependientes.
Por ello, desde ASG no entienden estas críticas hacia la gestión del sistema de la dependencia en la Isla pues han estado todo este tiempo ausentes, sin trabajar por los gomeros y gomeras y sólo centrados en acallar la voz de ASG, que ha sido la voz de La Gomera en todas las Instituciones en las que tiene presencia.
ASG pide a esta formación un compromiso firme con los dependientes de La Gomera y que se alejen de la demagogia interesada de la que los ciudadanos son conocedores porque saben que el verdadero interés del PSOE no es resolver las demandas de los gomeros y las gomeras, ya que están más preocupados en intentar tirar piedras a las soluciones que desde las instituciones de La Gomera se aportan.
Detallan que la gestión que ha hecho ASG en los centros, en estos cuatro años, ha permitido dar cobertura a 60 dependientes, quienes han pasado por un procedimiento de acceso siguiendo los criterios establecidos en la normativa y bajo la supervisión de la Comisión creada para tal fin. Por lo que califican de falsas las acusaciones realizadas sobre la existencia de gomeros de primera y de segunda en referencia al acceso a una plaza en los centros dependientes del Cabildo.