El pasado fin de semana una treintena de jóvenes deportistas gomeros participaron en los XXXVII Campeonatos de Canarias en las categorías cadete e infantil de bádminton, tenis de mesa y judo, todos ellos celebrados en Tenerife. La delegación gomera tuvo representación en cada uno de los encuentros, en los que destacó el equipo de la isla en bádminton cadete, que obtuvo la medalla de plata. Además, en la misma modalidad obtuvieron medalla de bronce en los dobles masculinos – Mael Bethencourt y Mauro Barrera – y en los dobles femeninos – Marina Sanz y Olivia Chamorro- .
En bádminton infantil, los dobles mixtos – Marta Morales y Hugo Coello – se alzaron con la medalla de bronce, y el equipo de la Isla en esta modalidad alcanzó el cuarto puesto de la clasificación. En el caso del tenis de mesa, tanto en la modalidad infantil como cadete, los equipos consiguieron la quinta plaza. Medallas de bronce también en judo para Sara Rodríguez, y en infantil para Carlos Mendoza.
El consejero de Deportes, Adasat Reyes, aludió al buen trabajo de la totalidad de participantes, “quienes han sabido representar a La Gomera, colocándola en unos puestos destacados de las clasificaciones”. Además, afirmó que el compromiso de los más jóvenes con el deporte demuestra que la programación de Juegos Escolares y Promoción Deportiva está dando resultado.
Jóvenes participantes
En tenis de mesa el conjunto gomero estuvo compuesto por Miguel Piñero, Nadir Arteaga, Ronald Morales, Brayan Mendoza, Cristhian Santos y Darío Herrera. En cuanto a judo, participaron Sara Rodríguez, Rubén Melián, Ariadne Jerez, Daniela Tipse y Carlos Mendoza. Por último, en bádminton fueron María Cruz, Marta Morales, Aday Hernández, Sheila Hernández, Ángel Porreta, Hugo Coello, Daida Hernández, Marina Sanz, Olivia Chamorro, Daniel Ventura, Mael Bethencourt, Mauro Barrera.