El presidente del Cabildo de La Gomera y portavoz de ASG en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, destacó la capacidad de diálogo, la tolerancia y el respeto que han demostrado todos los equipos participantes en este III Concurso Regional de Debate Escolar, en el que ha resultado vencedor el IES Ichasagua, de entre los siete centros educativos finalistas de las Islas.
Curbelo felicitó al equipo ganador por su excelente oratoria a la hora de exponer y defender la Proposición No de Ley (PNL) en la que expusieron su punto de vista acerca de un tema de gran interés como es la globalización y las ventajas e inconvenientes que tiene para la juventud vivir en una aldea global.
Asimismo, aprovechó la ocasión para desear a los estudiantes ganadores mucho éxito en su próximo desafío de oratoria, que tendrá lugar en el Senado, junto a otros centros educativos de todo el país para lograr alzarse con el título a nivel nacional.
El presidente insular también tuvo palabras de agradecimiento para el resto de equipos participantes y dedicó unas palabras, en especial, al CEO Santiago Apóstol de La Gomera por el esfuerzo y trabajo que ha dedicado para lograr una exposición “muy rica en contenido y en recursos dialécticos”. Aunque, reiteró que “lo más importante no es ganar sino participar y que puedan disfrutar de esta experiencia, que les otorga la oportunidad de intercambiar opiniones con los compañeros de las otras Islas”.
Curbelo valoró que la Cámara regional fuera un año más sede del concurso de debate y confió en que este tipo de iniciativas logren perpetuarse en el tiempo, ya que aporta al alumnado importantes valores, además de crear habilidades de comunicación y diálogo.
Por último, reiteró su agradecimiento a toda la comunidad educativa de Canarias, así como al Servicio de Innovación Educativa de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, por impulsar este debate junto al Parlamento de Canarias y los cabildos insulares.