El PSOE de La Gomera exige a Casimiro Curbelo que dé a los ciudadanos y ciudadanas de esta Isla una explicación exhaustiva de la situación en la que se encuentra el Audillón de San Sebastián, «una obra perpetua que comenzó como un ambicioso proyecto, el cual tendría que haberse terminado para los actos del Quinto Centenario del Descubrimiento, en 1992, y que a día de hoy continúa parada».
Los socialistas gomeros están a favor y muestra todo su apoyo hacia la construcción de la Ciudad Deportiva en San Sebastián, ya que son más que necesarias infraestructuras de este tipo en la Isla, dotándola de piscinas y demás espacios para que tanto niños, adultos, personas mayores y personas con discapacidad puedan acudir a centros de deportes, sea por ocio, por salud o rehabilitación. A los socialistas «nos importa esta obra, una obra social para el bienestar de todos los gomeros y todas las gomeras; pero también nos importan todas las obras inacabadas que comenzaron y se dejaron a medias, habiéndose gastado millones en ellas, y, que de haberse finalizado, habrían sido una gran inversión».
Ángel Fariña, secretario General Insular del PSOE de La Gomera y portavoz del Cabildo Insular de la Gomera, pide a Curbelo que «no ponga la primera piedra solo por estar en período preelectoral, sino que haga proyectos reales que se lleguen a cumplir. Le recordamos al señor Curbelo que en junio de 2017 el Cabildo de La Gomera comunicó que “el Audillón está a punto de ser realidad”. Pues bien, a día de hoy, la obra continúa igual de paralizada».
Los socialistas «le preguntamos al señor Curbelo si es necesario que se proceda a la demolición del Audillón y se tire abajo, tal y como sucedió con el antiguo hospital» mierntas recuerdan que «todas las obras que fueron iniciadas y que continúan cerradas por toda la isla de La Gomera, obras inacabadas que no tienen fecha de finalización».
El Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, dice querer “evitar el despoblamiento” en las islas no capitalinas gracias a obras como la Ciudad Deportiva, ya que será un proyecto conjunto entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de San Sebastián. Estaría bien si esta construcción finalmente se llevara a cabo, «no como tantas otras obras que acabaron abandonadas, suponiendo un cuantioso gasto para el Ayuntamiento y el Gobierno de Canarias».
Los socialistas quieren «hacer saber al Gobierno de Canarias que las islas no se despueblan por no tener ciudades deportivas, si no por otras cosas. Los gomeros y las gomeras vivimos muy bien aquí, quizá el señor Clavijo debería visitar un poco más La Gomera para darse cuenta de las necesidades que tenemos que vivimos aquí, y que ninguna de ellas pasa por irnos de la isla».