El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, aprovechará el último Pleno de esta legislatura, que se celebra este martes, para reivindicar un impulso decidido a la puesta en marcha de diferentes actuaciones pendientes en La Gomera.
Curbelo incidirá en la importancia de iniciar las obras el proyecto del Puerto de Playa de Santiago, puesto que considera que es una infraestructura vital para la mejora de las conexiones y para el futuro de la zona sur de la Isla. “Pediremos, una vez más, la implicación del Gobierno para sacar a licitación cuanto antes la obra”, indicó.
Lamentó que el PSOE, con el único propósito de confundir a la ciudadanía, saque a relucir la necesidad de acometer esta infraestructura portuaria, a sabiendas de que ASG trasladará esta petición a la sesión plenaria de esta semana.
Curbelo añadió que “esta actuación respondería a una demanda histórica de residentes y en especial, de los pescadores que llevan muchos años demandando una serie de instalaciones básicas, como el depósito de combustible y otras cuestiones esenciales para que los barcos puedan faenar en las mejores condiciones”.
Asimismo, consideró que con esta obra también se crea un espacio de ocio y disfrute para la población, ya que la ampliación del muelle permitirá el atraque de embarcaciones deportivas y comerciales, lo que a su vez repercutirá en la dinamización económica de todo el municipio y la Isla.
Infraestructuras sanitarias
Por otra parte, Curbelo también incidirá en la necesidad de acometer las obras pendientes en las infraestructuras sanitarias de La Gomera para reforzar la Atención Primaria en la Isla, por lo que preguntará al consejero del área acerca de las previsiones que maneja.
En concreto, pedirá que se culminen las obras del consultorio local de Alajeró, una actuación, en la que “llevan poniendo fondos desde 2016 y aún no está completada”. Por ello, preguntará acerca del estado de la obra para que pueda estar disponible cuanto antes.
También, insistirá sobre los pasos que se están dando para iniciar la construcción del consultorio periférico en La Lomada, en San Sebastián. “Aún queda tiempo en esta legislatura para hacer los trámites oportunos para sacar adelante este proyecto de gran interés social, ya que atenderá a más de tres mil personas que viven en esta zona de la capital”, precisó.
Por último, aprovechará para poner sobre la mesa las mejoras que requiere el actual centro de salud de Valle Gran Rey, aunque incidirá en la necesidad de planificar una nueva infraestructura, previa disposición de suelo por parte del ayuntamiento, ante la creciente demanda de servicios sanitario en el municipio.